Pandemia Covid-19: Juntas de Vecinos de la región proyectan crisis económica por la baja de aportes

29 Junio 2020

Arriendos de las sedes, cuotas mensuales de asociados, aportes estatales y municipales han disminuido notablemente. 

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de la pandemia mundial por Covid-19, las Juntas de Vecinos (JJ.VV) de la región de Magallanes, podrían caer en crisis ecónomica debido a la falta de financiamiento, siendo afectadas en la baja de los aportes mensuales de los vecinos, los arriendos de sedes, proyectos del Estado o subvenciones municipales.

Ante ello, según lo informado por El Pingüino, el concejal de Punta Arenas, Arturo Díaz, expresó su preocupación y alertó a autoridades de la comuna, manifestando que “hemos llegado a la conclusión de que se avecinan tiempos financieros difíciles para seguir con el funcionamiento normal de las juntas de vecinos, debido a la crisis de salud y económica que estamos viviendo. Muchos vecinos que aportaban mensualmente están imposibilitados de hacerlo y por otra parte las subvenciones se encuentran suspendidas lo que agrava aún más la situación”, declaró.

El edil reiteró en la urgencia de la búsqueda de soluciones para la problemática, indicando que “creo que la municipalidad debe hacer suyo este problema, para tal efecto, en la última sesión de concejo propuse la idea de que el municipio busque el mecanismo para colaborar en el pago de los consumos básicos de las JJ.VV que acrediten deudas producto de la crisis, durante un tiempo acotado”, esbozó.

Asimismo, Díaz detalló que solicitó que estos casos sean estudiados en las comisiones para lograr una solución, teniendo en cuenta el “inmenso trabajo que han desarrollado las JJ.VV  y sus dirigentes en estos tiempo de crisis”, finalizó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno