Medidores congelados: Aguas Magallanes aumentó en atenciones técnicas por bajas temperaturas

Medidores congelados: Aguas Magallanes aumentó en atenciones técnicas por bajas temperaturas

30 Junio 2020

Preocupa falta de protección en medidores y cañerías expuestas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Adoptando rigurosas medidas de seguridad para no exponer la comunidad, Aguas Magallanes ha mantenido sus atenciones técnicas en terreno, dando prioridad a situaciones de emergencia, debido a las bajas temperaturas que se presentan en la región.

Desde la empresa señalaron que ante este complejo escenario se requiere de la colaboración y responsabilidad de los clientes para una protección adecuada que considere material aislante en el nicho y tapa del medidor y cañerías exteriores.

Así lo dio a conocer Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes, quien explicó que, a raíz de la pandemia, la empresa ha implementado diversas estrategias para minimizar situaciones de riesgo.

Sumado al aumento de requerimientos derivado de las bajas temperaturas y falta de protección en medidores y cañerías exteriores, la empresa debe atender otras asistencias técnicas  como baja presión, obstrucción de alcantarillado y filtraciones en vía pública, para dar continuidad al servicio, afectando en la menor medida de lo posible a los clientes.

La empresa informó que este mes (junio) se ha percibido un importante aumento de estas solicitudes de atenciones en domicilios. Durante las últimas 72 horas se han atendido más de 540 llamados, lo que representa  aproximadamente un 540% de incremento.

De este universo, más del 60% correspondió a problemas generados al interior de los domicilios, principalmente como consecuencia de la falta de protección y aislación térmica en los nichos de los medidores y cañerías exteriores.