Robo de cajas de alimentos afectó a la región: Funcionario municipal confesó responsabilidad

16 Junio 2020

Desde la casa edilicia de Cabo de Hornos anunciaron acciones legales por lo ocurrido.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas se dio a conocer el decomiso, por parte de personal de la PDI, de mercadería proveniente de Puerto Williams en el ferry Yagán con dirección a Punta Arenas.

Los primeros antecedentes indican que dicha mercadería se trataba de canastas familiares, de origen del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Magallanes y la Municipalidad de Cabo de Hornos, donde un funcionario dependiente de la institución se encuentra confeso del hecho.

Desde la casa edilicia señalaron que presentarán una querella y comenzarán una investigación para condenar a los responsables.

“Como funcionarios públicos, debemos ser los primeros en resguardar los recursos que nos pertenecen a todos, más aún, en momentos donde nuestra ciudadanía se encuentra pasando por una de las emergencias sanitarias más duras que se ha debido enfrentar en la modernidad”, señaló el alcalde Patricio Fernández.

“Como alcalde de Cabo de Hornos y también como ciudadano, me siento profundamente decepcionado, pero quiero darle la tranquilidad a toda la comunidad que nos vamos a descansar un minuto en buscar que el responsable cumpla con lo que dicta la ley”, concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno